por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

¿Hay algo más sostenible para un territorio que desarrollarse en función de sus potenciales endógenos?

“La coyuntura actual nos obliga a reinventar el sistema de gestión” “Es el momento de parar y reflexionar”

Desde +enfoke apostamos por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador. Un crecimiento que se fundamente, desde el inicio, en la detección y optimización de los potenciales naturales, reales y diferenciadores de los territorios. Por ello apostamos por una especialización inteligente de las realidades propias de cada región, de manera que las inversiones a realizar para optimizarlas y potenciarlas sean eficientes y estén bien canalizadas. Una especialización, en la que se aprovechen las oportunidades económicas y las tendencias emergentes, de forma que nos ayude a tomar las  medidas adecuadas para impulsar un crecimiento económico y diferenciador de los territorios.

Pensamos que “un buen enfoke nace de un buen análisis” por lo que dicho análisis es fundamental hacerlo previamente a cualquier plan estratégico u otro planeamiento a realizar.  +enfoke se centra en  las políticas e  inversiones basadas en las prioridades, retos y necesidades claves de cada territorio, fomentando un desarrollo fundamentado en el conocimiento. Nuestro propósito es ayudar a detectar  los puntos fuertes, ventajas competitivas y potenciales endógenos de cada lugar.

Pensamos también que el momento actual de crisis es un momento de cambio en el que hay muchas cosas por hacer y mejorar. Tan solo se trata de buscar un nuevo enfoque  que las haga diferentes y para ello  además del análisis, la creatividad se hace imprescindible