por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha creado una red de negocios para facilitar la contratación de los servicios de los autónomos del municipio por parte de las empresas locales y externas, según ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

La concejala ha explicado que se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del Consistorio santanderino para fomentar el desarrollo empresarial en el municipio, que da respuesta además a una de las peticiones planteadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) al equipo de Gobierno.

En este sentido, ha indicado que se trata de una nueva plataforma tecnológica, que ha sido concebida como una tarjeta de visita comercial o un ‘getting contact’ on line, ya que promueve a través de Internet el contacto entre los autónomos y las empresas que puedan requerir sus servicios.

“La cooperación adquiere, hoy más que nunca, una especial relevancia para mejorar la posición competitiva de las empresas, así como para aumentar el desarrollo de sus actividades, tanto a nivel regional como nacional o internacional”, ha afirmado la edil.

Además, ha destacado que la cooperación puede permitir a una empresa o un emprendedor acceder a un recurso determinado, adquirir o desarrollar una tecnología, compartir costes, formarse en determinadas habilidades, cooperar en el marco de programas europeos o introducirse en un mercado concreto.

En cuanto al funcionamiento de la red de negocios, las empresas participantes deben introducir en una aplicación informática los servicios que ofrecen, así como las líneas de colaboración en las que desean participar. Posteriormente los demandantes de servicios pueden realizar una búsqueda entre todas las oportunidades hasta encontrar aquella que más se adecua a sus necesidades, pudiendo contactar directamente con la empresa por medio de una interfaz web.

“Se trata de una red de oportunidades de negocio, donde las empresas puedan difundir, buscar y transmitir información relacionada con su negocio a otras empresas, de modo que les permita ser más competitivas”, ha recalcado la edil, quien ha añadido que el objetivo último es conseguir un mayor desarrollo del tejido empresarial del municipio.

Tras la creación y puesta en marcha de la plataforma se difundirá un folleto explicativo a través de la web y del correo electrónico de las empresas que utilizan normalmente la Agencia de Desarrollo, así como aquellas que lo soliciten expresamente.

La aplicación informática para que las empresas puedan introducir sus datos se encuentra disponible en la página web de la ADL, accediendo al enlace www.ayto-santander.es/portalempleo/oportunidades.aspx.