por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

Shanghai planea permitir que los turistas puedan estar en la ciudad durante tres días sin necesidad de visado, anunció ayer la administración de turismo del municipio de Shanghai , según China Daily.

La propuesta todavía está a la espera de que el Gobierno central la apruebe, pero si este fuera el caso la iniciativa se llevaría a cabo para todos los pasajeros que llegasen tanto por avión, como por crucero. Además se establecería en esas zonas tiendas duty-free y outlets.

“La medida surge para potenciar el turismo de Shanghai, pero sobre todo para aumentar los visitantes que llegan por crucero“, afirma Chen Ping, funcionario en la citada administración.

La industria del crucero en Shanghai

El pasado septiembre, la Administración Nacional de Turismo de China dio permiso para que Shanghai fuera la primera zona donde se experimentase el desarrollo de la industria de los cruceros. A raíz de esto, se tomaron medidas en la localidad para apoyar la expansión de esta industria y se redujeron los precios de este tipo de viaje.

Los resultados son positivos, pues el pasado mes de marzo 90.000 pasajeros pasaron por los puertos de Shanghai, lo que supone un aumento de un 60% respecto al año anterior.

Es por este motivo que reina una opinión generalizada de que con la implantación de la medida que permite visitar Shanghai tres días sin visado sería un éxito. “Llevamos pidiendo una iniciativa como esta desde principios de año”, dice el gerente de la terminal de cruceros del Puerto Internacional de Shanghai, citado por China Daily.

Además, el gerente añadió que actualmente pasan por el puerto “decenas de miles de viajeros de otra punta del planeta, pero si finalmente sí que se llevará a cabo esta medida el número de turistas sería mucho mayor“.

Esta idea fue propuesta por la vice alcaldesa de Shanghai y responsable de turismo en una reunión con las autoridades políticas nacionales. “Si el Gobierno central diera el visto bueno, en un año la medida ya estaría en funcionamiento”