por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Corporación Radio Televisión Española  han firmado  un convenio con el objetivo de favorecer la difusión de imágenes de municipios españoles, según informa la cadena pública.

De este modo, el acuerdo permitirá a RTVE disponer de imágenes, para utilizarlas con fines informativos, de diversos lugares públicos de municipios de significada notoriedad y reconocimiento general, así como de su interés por disponer de los medios necesarios para poder emitir directos desde dichas poblaciones.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la FEMP  y por el presidente de RTVE. Posteriormente, el alcalde de Murcia ha procedido a rubricar el anexo del convenio, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento que se adhiere a esta iniciativa.

Precisamente, los ayuntamientos que se adhieran al convenio, como es el caso de Murcia, se comprometen a instalar cámaras que permitan la captación y envío a RTVE de imágenes en directo del municipio. RTVE, por su parte, se compromete a que las imágenes de los municipios que se adhieran al convenio aparezcan en sus programas informativos y/o en su página web, con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas.

El presidente de la FEMP ha manifestado tras la firma su satisfacción por la firma de este convenio que supone una primera aproximación entre ambas entidades y ha señalado que espera sirva para “que los españoles puedan conocer mejor sus ciudades, al tiempo que facilite a RTVE poder cumplir con mayor eficacia sus tareas informativas”.

Por su parte, el presidente de RTVE  ha expresado el “compromiso de la Corporación con los municipios y provincias” y ha subrayado el “enriquecimiento que estas imágenes, procedentes de distintos lugares de España, supondrán para la programación de TVE”