por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo con Telefónica España para impulsar el desarrollo de suelo industrial inteligente en la comunidad autónoma y ofrecer a las empresas que quieran instalarse en la región “un plus de innovación y tecnología, más allá del simple espacio físico”.

Así lo destaca hoy el Ejecutivo en un comunicado en el que señala que el acuerdo se ha logrado en una reunión que han mantenido el presidente de Cantabria y del Telefónica España.

Según el Gobierno, de ese encuentro ha salido también el compromiso de colaborar para potenciar las infraestructuras de telecomunicaciones en la comunidad, tanto de voz como de datos.

El presidente de Cantabria ha resaltado la importancia de estos dos acuerdos con una “empresa puntera tecnológicamente a nivel mundial como Telefónica” y ha subrayado que, con el desarrollo de suelo industrial inteligente, Cantabria estará “en mejores condiciones para competir a medio plazo con otras comunidades de su entorno en materia de progreso industrial”.

Según el presidente, las empresas que quieran invertir en Cantabria tendrán a su disposición, no solo un suelo productivo “con las mejores condiciones” en cuanto a precio, facilidades contractuales, ubicación y conexiones, sino que, además, tendrán el “valor añadido de una tecnología de vanguardia que incrementará sus posibilidades de crecimiento” según ello redundará en la reactivación económica de Cantabria y en la generación de puestos de trabajo cualificados.

El presidente ha valorado igualmente el acuerdo para potenciar los sistemas de telecomunicaciones para ofrecer a los usuarios cántabros un servicio puntero con todos los avances tecnológicos del momento.

En el mismo encuentro, Telefónica ha comprometido además la continuidad de su apoyo a los emprendedores y pymes de la región, así como su implicación con todo el proceso evolutivo de InverCantabria.

La empresa ya participa en sus mesas de trabajo y a partir de ahora, lo hará de forma más intensa mediante la creación de un grupo de trabajo encargado de estudiar nuevas líneas de colaboración con el Gobierno cántabro.