por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador

¿Quienes somos?

+enfoKe es un proyecto que nació el año 2010 bajo el nombre enfoke. Fue desarrollado en su inicio por un equipo multidisciplinar, formado por un diplomado en marketing, una licenciada en CC. Químicas y experta en medio ambiente, una Diplomada en C.C. Económicas, un  Ingeniero Superior de Minas y un Arquitecto Superior.

Nacido de una idea original de Ignacio Barayazarra arqto, fue desarrollado como Tesina durante el transcurso de un MBA, impartido por la Universidad de Barcelona en Bilbao. Dicho trabajo se desarrolló mediante la metodología Pmbok, obteniendo una calificación final de “cum laude”.

Durante los años 2011 y 2012 el proyecto siguió desarrollándose bajo la dirección única de Ignacio Barayazarra, materializándose en una empresa de nueva creación “masenfokeS.L”con el apoyo del centro de empresas CEDEMI y gracias a haber sido seleccionado para desarrollarse como tal, a través de un programa de apoyo a proyectos innovadores, promovido por la sociedad pública SPRI.

Comenzó su andadura empresarial en diciembre de 2011 y fue destacado en marzo de 2012 por el club de la innovación como proyecto innovador y de interés para las administraciones públicas. En 2013 fue seleccionado para ser presentado en el “II Forum  de ciudades y territorios creativos de España” dentro del seminario de “economía creativa, el valor de las ideas” impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.